AKANTHOS SOLIDARIO CON BRAZADAS DE SUPERACION

¿ QUE ES BRAZADAS DE SUPERACION?

 

Es una fundacion que nacio a raiz de los beneficios obetindos por IONAN con su trabajo.La fundacion ofrece esos beneficios que habia conseguido IONAN y tambien por retos todavia por conseguir con el fin de ayudar a otras personas con discapacidad.

FINES DE LA FUNDACION:

1.DIFUNDIR la problematica general de las personas con discapacidad intelectual en orden de la promoción y la defensa de los derechos del colectivo.

2.PROMOVER Y APOYAR  servicios tecnico-profesionales que permitan desarrollar el maximo potencial de las personas con discapacidad.

3.REFORZAR la participiación activa y organizada de la comunidad en general en beneficio de las personas con discapacidad.

4.ASESORAR a las personas con discapcidad para disfrutar de la igualdad real y efectiva en el acceso al empleo ,consumo y los servicios publicos intentando buscar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

5.FOMENTAR la unidad entre las personas con discapacidad y sus familias para una mejor defensa de la calidad de vida de las prsonas con discapacidad.

6. Recaudar dinero para continuar trabajando y mejorar la salud y la coordinación de Ionan mediante nuevos medios como la equinoterapia. 

¿QUIEN ES IONAN?

Ionan Inchusta Adot tiene 10 años y vive en Noain(NAVARRA).

Va a un colegio especial el CPEE Andres Muñoz Garde en Pamplona.

Tiene Sindrome de Down y West.Es un sindrome conjunto que se caracteriza por ataques epilepticos, retraso del desarrrollo psicomotor e intelectual, importante alteracion visual, alteracion en el desarrollo de crecimiento, 

SUPERO UN RETO AYUDADO POR PEIO ORMAZABAL,NADADOR Y VOLUNTARIO DE LA ASOCIACION SINDROME DE DOWN...DURANTE MAS DE 2 AÑOS AYUDO A IONAN A NADAR EN PISCINA Y LUEGO SUPERAR EL RETO EN UNA TRAVESIA NADANDO EN EL MAR DE LA CONCHA DE SAN SEBASTIAN.

LA HISTORIA QUE COMENZO TODO:

Peio conoció a Ionan y su familia hace año y medio, cuando comenzó como voluntario en la asociación Síndrome de Down de Navarra. Le interesó vivamente el caso de aquel niño para el que la práctica de la natación le podía ayudar en su situación. Y aunque Ionan ya llevaba practicando natación varios años, es algo que le viene fenomenal y le gusta, no era capaz de hacer ni siquiera un largo.
Precisamente ahí surgió el reto que ayudara a Ionan progresar. En este año y medio las cosas han ido despacio. Ha sido necesario un proceso de adaptación y conocimiento. Fueron necesarios cuatro meses para que se pusiera las gafas, algo imprescindible para que el agua y el cloro no le afectaran tanto, especialmente debido a los serios problemas en los ojos que tiene Ionan (uno sin retina y otro con apenas un 5% de visión)
También han sido necesarias muchas horas de piscina. Hasta conseguir hacer el primer largo. Y luego cada vez más, hasta los treinta que ya ha conseguido hacer en los entrenamientos o los cuarenta conseguidos en el reto.
Para Ionan, además del reto, está en juego la mejora de su estado físico, de fortalecer su cuerpo y mejorar su coordinación. Ahora ha comenzado también con la equinoterapia. Ello le ha ayudado a fortalecer sus caderas y le ha permitido empezar a andar. Cualquier cosa por estabilizar una situación y tener la fortaleza para mejorarla.
De hecho, este reto tendrá su continuidad el año que viene. Y es que Peio y Ionan quieren marcarse nuevos logros: “Tengo pensado que vaya nadando hasta la isla de Santa Clara de San Sebastián conmigo; con barca y todo. Será un reto exigente, pero lo veo posible porque es un niño que progresa. Yo sé sacar ese punto extra de Ionan y hemos creado un vínculo tan bonito que consigo que confíe en mí plenamente”.
Zorte on izan!
 

 

 

 

 

 

 

http://www.akanthos.es/content/cats/389/BRAZADAS.JPG
http://www.akanthos.es/content/cats/389/IMG20161219175617HDR.jpg
http://www.akanthos.es/content/cats/389/IMG20161219175644HDR.jpg

Pide cita

Sin compromiso. Te responderemos lo más breve posible.