Test de Intolerancia o Sensibilidad alimentaria

Analítica de sangre (IgG)

Sabemos que no tiene validez científica reconocida, pero cada vez vienen a consulta más pacientes con pruebas de alergias a alimentos negativas (respuestas mediadas por mecanismos inmunológicos),  pero que al comer determinados alimentos "notan" una serie de molestias o sensibilidades alimentarias que no aparecen, si no toman ese alimento o que desaparecen al dejar de tomarlo.

El responsable de nuestra consulta de nutrición, puede prescribir tratamientos nutricionales y suplementos nutricionales que cubran las posibles carencias que se pudieran presentar al excluir temporalmente o defininitivamente determinados alimentos de nuestra dieta (trigo, leche, lácteos, gluten, determinadas frutas y frutos secos....). Quitar alimentos es fácil, sustituir su valor nutricional a veces no tanto.

Como Diplomado en Nutrición humana y Master en Nutrición ortomolecular intento corregir esas molestias prescribiendo una dieta lo más equilibrada posible sin esos alimentos y en algunos casos aportando determinados nutrientes o plantas con efecto terapéutico.

Hablamos con los pacientes sobre los motivos por los cuales quieren hacerse el test de sensibilidad alimentaria, algunos confían "en encontar ese alimento que no les deja perder la grasa en exceso" y eso..... es engañarse, otros tienen unas digestiones "pesadas", problemas de piel...

Si aún y todo algún paciente quiere hacerse el test, le informamos de que tenemos un convenio con un laboratorio especializado. Ofertamos un pack  el que están incluído el test de intolerancias  a más de 200 alimentos con 2 consultas con el nutricionista y un plan de alimentación adaptado a las intolerancias por 350€.

Si tienes un buen estado de salud, y no has pasado niguna infección ultimamente, puede que te salga "bien" ( pocos alimentos y fáciles de suprimir), pero imaginate que obtienes el resultado  de más abajo y quieres cumplir el test, ¿qué vas a comer? está claro que necesitaras ayuda.

POSITIVO(+++)
Evitar del todo
Reactividad muy clara
Anchoa/Boquerón
Bacalao
Dorada
Merluza/Pescadilla
Mero
Salmón
Trigo

POSITIVO(++)
Evitar casi siempre
Reactividad Clara
Boniato/Batata
Huevo de gallina
Malta
Sésamo
Tomate
Trucha
Zanahoria

POSITIVO(+)
Evitar (ya que te lo has hecho…)
Reactividad incierta
Alubia pinta
Arándano
Curry
Emperador/Pez espada
Espelta
Espinacas
Lácteos de Oveja
Lácteos de Vaca
Nuez
Patata
Pera
Rape
Sacarina sódica (E-954)
Sardina

 

¿Qué comes? ¿Pasas de los resultados? o te pones en manos de un profesional de la nutrición como hizo este paciente.

 

 

Pide cita

Sin compromiso. Te responderemos lo más breve posible.