Osteopatía craneosacra

¿Que es el sistema cráneosacro?

En el propio cráneo existe una serie de articulaciones llamadas suturas.
Las suturas de la cara y de la bóveda craneal poseen una micromovilidad y una elasticidad dinámica propia.
En los huesos del cráneo puede existir modificaciones tensionales rítmicas que repercuten en la aparición de trastornos y alteraciones en diferentes partes del organismo como en el propio cráneo.

Es un sistema fisiológico que posee actividad rítmica fisiológica propia que se mantiene de por vida. Cuenta con todas las características de un sistema hidráulico semicerrado, que esta íntimamente relacionado con el sistema nervioso central y vegetativo ,sistema neuromusculoesquelético ,sistema vascular, sistema linfático, sistema endocrino y sistema respiratorio.
Por lo tanto las anomalías en la estructura o función de cualquiera de estos sistemas influyen en el sistema craneosacro.

El ritmo craneosacro es punto de origen del diagnóstico y la terapia ,de igual forma que los ritmos cardiaco y respiratorio constituyen un ritmo corporal independiente.
Este ritmo influye sobre el metabolismo general del organismo y sobre cada célula del cuerpo.
Los osteópatas somos capaces de palpar el ritmo craneosacro en cualquier parte del cuerpo, información valiosa de diagnostico y pronostico para tratar a los pacientes.


Tratamos y liberamos la micromovilidad del cráneo en general, es utilizado para el diagnóstico y tratamiento de desequilibrios posturales, trastornos emocionales, físicos y orgánicos ,etc…Afectan al buen funcionamiento de los nervios craneales, arterias, venas, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios del cráneo, lo que puede provocar diferentes síntomas como: neuralgias, alteraciones visuales, auditivas y glandulares, vértigos, migrañas, cefáleas, trastornos digestivos, respiratorios-vasculares por alteración del sistema vegetativo.
También la falta de simetría en el ritmo craneosacro por todo el cuerpo es un indicador que se emplea para localizar problemas patológicos de cualquier tipo y que causan perdida de movimiento fisiológico.


La terapia craneosacra es una técnica manual y sutil para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema craneosacral, que pueden ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.


El sistema craneosacral envuelve al cerebro y a la médula espinal que está relacionado con la salud y el bienestar del cuerpo en general.
Se utiliza para tratar una amplia variedad de problemas de salud como por ejemplo, dolor de cabeza, dolor de espalda, disfunciones de la mandíbula, fatiga crónica, dificultades de coordinación motora, escoliosis, fibromialgia, problemas oculares, auditivos, depresiones, hiperactividad, problemas de concentración, trastornos del sistema nervioso, y también físicas y psicológicas.

 

  • Osteopatia craneosacra
  • Osteopatia craneosacra
  • Osteopatia craneosacra

Pide cita

Sin compromiso. Te responderemos lo más breve posible.