Nutrición preventiva. Macro y micro nutrición.

http://www.akanthos.es/content/cats/285/frutacorreccion.jpg

Puede parececer prepotente eso de "casi todos" pero lea atentamente: Desde que nacemos hasta que morimos, comemos varias veces al día, estamos contínuamente alimentando nuestra Salud o nuestra enfermedad, muchas veces depende de nosotros mismos hacia donde se desequilibra esa balanza. En casi todos (por no generalizar) los tratamientos es mejor contar con un organismo fuerte y bien nutrido, no confundir con sobrealimentado, se tolerarán mejor los tratamientos y se facilitará y reducirá el tiempo de recuperación.

Promociona tu salud por medio de la nutrición, para obtener o mantener tu vitalidad y bienestar.

En Nutrición preventiva y terapéutica ® , enseñamos una forma de comer y una manera de alimentarnos para ganar salud, energía y vitalidad.

Encontrarás asesoramiento técnico y profesional en nutrición al más alto nivel, sistemas de alimentación personalizados y adaptados según alergias, gustos, necesidades, horarios (laboral, familiar, entrenamientos).

Utilizaremos técnicas del coaching nutricional: reflexiones, análisis de pensamientos o ideas, para conseguir mejor tus objetivos y disminuir la ansiedad.

Notarás mejoría en tu sentir interior y en tu aspecto exterior.

También puedes consultarnos si estás pensado en hacer algún tipo de ayuno o semiayuno o "cura depurativa", o si debido a tus creencias intentas llevar una forma de alimentarte no convencional, te orientaremos de la manera más equlibrada.

Existen comidas que sólo quitan el hambre física (y durante poco rato) y no aportan salud, en cambio existen otros alimentos muy ricos en nutrientes, que satisfacen las necesidades de nuestras células (nuestro componente fundamental). La sociedad está confundiendo lo que no engorda con lo que es sano, y eso es un gran error.

Es bueno saber que es lo que no nos conviene comer pero es más importante conocer lo que sí nos conviene comer, en que cantidades  y proporciones, cuales son los nutrientes más beneficiosos para nuestro organismo y cuales son fundamentales para que realice sus funciones al máximo de su capacidad, durante el mayor número posible de años.

Cada día se publican más descubrimientos demostrando que una alimentación de calidad por sí misma, puede curar unas patologías, prevenir otras enfermedades y ayuda a sentir mejoría en casi todas.

http://www.akanthos.es/content/cats/285/Nuevaimagen2.png

 

"Los elementos que constituyen nuestra sustancia corporal y que mantienen nuestra energía vital proceden de los alimentos que consumimos y son esenciales para nuestra salud; a ellos deberíamos denominar "productos de salud" y no a los medicamentos destinados a los enfermos". Jean-François Narbonne. Experto de la AFSSA (Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos).

Existen personas a las que se les receta una medicación para el colesterol, otra para la hipertensión, otra para regular los niveles de ácido úrico, en algunos casos también toman medicación para el corazón, ¿con qué resultado?: sobrecarga de metabolitos de esos fármacos para el hígado, ya de por sí "tocado", es probable que necesiten además un protector gástrico tipo omeprazol y ninguna de esas medicaciones le va a curar su enfermedad, sólo paliará los síntomas y un síntoma es un aviso del cuerpo de que algo hay que cambiar.

 

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

La alimentación óptima con el aporte de nutrientes específicos y muy posiblemente un cambio en los hábitos de vida, colaborarán activamente en el tratamiento/ recuperación en muchos de los siguientes problemas de salud, en otros casos disminuirán su intensidad.

Pide cita

Sin compromiso. Te responderemos lo más breve posible.