Tratamientos INDIBA ACTIV HCR 801--TECARTERAPIA

 

Somos unos de los pocos centros de fisioterapia en Navarra que combinamos los tratamientos con el metodo INDIBA ACTIV HCR 801-TECAR.El profesional elabora un protocolo de tratamiento según el tipo de problema y lesión que padece el paciente y sus necesidades para intentar mejorar y recuperar su organismo y bienestar de la salud. Es una terapia manual innovadora y se trata de un hito revolucionario en la fisioterapia de tecnologia única que transmite una corriente de alta frecuencia del exterior al interior de los tejidos lesionados.

 

 T.E.C.A.R ( TRANSFERENCIA ELECTRICA CAPACITIVA Y RESISTIVA)

INDIBA® ProRecovery es un producto sanitario de Clase IIa y como tal está regulado por las autoridades competentes. Ostenta la marca CE y cumple con las rigurosas normas de CompatibilIdad Electromagnética (EMC) para la regulación de las emisiones por parte equipamientos médicos.
INDIBA® ProRecovery se ha utilizado en deportes de élite, hospitales y clínicas de toda Europa, y están respaldadas por estudios clínicos que se documentan en esta presentación.
Colaboramos con varias organizaciones internacionales entre las que se incluye Nike, los Comités Olímpicos italiano, español y japonés, y sus respectivos centros de entrenamiento de alto rendimiento, personal médico y atletas.
En el ámbito del profesional, tratamos gran variedad de patologias tanto agudas como cronicas.

CONTRAINDICACIONES:MARCAPASOS,EMBARAZADAS,SENSIBILIDAD CUTANEA................NO HAY NINGUNA CONTRAINDICACION EN PROTESIS.

 Terapia Manual con INDIBA-TECAR.
El efecto de la terapia manual con el sistema INDIBA® ProRecovery es el resultado de la integración de la reactivación intensa de los sistemas de microcirculación sanguínea y linfática ofrececiendo una terapia más profunda y muy estimulante.

El uso del equipo INDIBA® ProRecovery asegura la aceleración de los procesos de curación , el alivio inmediato del dolor y la reducción del tiempo de recuperación.
- Alivio inmediato del dolor: El paciente experimenta alivio del dolor a partir de la primera sesión.
  Esto lleva a una rehabilitación más efectiva, en la que los músculos y tendones ya están relajado.
- Reducción del tiempo de la terapia de recuperación.
   La ausencia de dolor en la aplicacion del electrodo permite un tratamiento profundo, propiciando una aceleración en la recuperación, la reducción del dolor y unos resultados más estables.
El estímulo continuo de energía causada por INDIBA® Terapia puede reducir el tiempo de las sesiones de tratamiento.

Trato personalizado
El equipo INDIBA® ProRecovery es fácil de aplicar para el profesional de Akanthos para facilitar la curación de las estructuras lesionadas. Además, los niveles de energía de nuestro sistema son ajustables durante el tratamiento, pudiendo adaptar la terapia a las necesidades del paciente y la respuesta de sus tejidos.


NO TIENE EFECTOS ANOMALOS SECUNDARIOS,entonces podemos aplicar perfectamente mayor frecuencia y cantidad de sesiones con INDIBA: 
El aumento uniforme de la temperatura generada por el electrodo está libre de efectos secundarios y de recalentar los tejidos. Por lo tanto, la terapia, incluso se puede repetir varias veces durante el mismo día, lo que propicia la aceleración del tiempo de recuperación.
Juego completo de electrodos
Con el sistema INDIBA® ProRecovery, los tejidos son tratados con electrodos especiales capacitivos o resistivos. Un completo conjunto de electrodos de diferentes tamaños permite dirigir un tratamiento profundo y eficaz en cualquier parte del cuerpo: rodillas, hombros, cadera, tobillo, columna vertebral, manos, pies y los músculos.

 FISIOTERAPIA E INDIBA.
INDIBA® Terapia se basa en tecnología de última generación combinada con la habilidad manual del terapeuta. Gracias a su capacidad de activar los mecanismos de auto-reparación del cuerpo, ha cambiado los métodos de tratamiento y el futuro de la fisioterapia. Se puede aplicar inmediatamente después de un trauma y puede repetirse varias veces al día gracias a la ausencia de contra-indicaciones y efectos secundarios.
La Tecnología patentada de INDIBA ® se basa en equipos que generan las ondas de radio frecuencia. A modo de una forma de interacción electromagnética basada en el modelo del condensador, genera corrientes de cargas eléctricas presentes en el interior del tejido en forma de iones. El equipo funciona en dos modos diferentes: capacitivo y resistivo, por medio de dos tipos diferentes de electrodos. El electrodo capacitivo está recubierto con un material aislante de poliamida, y el tratamiento se concentra en los músculos y tejidos blandos. El electrodo resistivo no está recubierto de modo que las cargas de agrupan en la parte más resistente del sistema musculoesquelético (huesos,cartilago, tendones y ligamentos).
A diferencia de muchas otras formas de electroterapia, los beneficios de la INDIBA® Terapia derivan del hecho de que la corriente no se transmite por contacto directo, sino por el movimiento de atracción y repulsión de cargas eléctricas. Esta acción crea una estimulación intensa a nivel celular, provocando los procesos de reparación natural del cuerpo. La bioestimulación de los tejidos genera vasodilatación con un aumento en el flujo sanguíneo que provoca la reducción del dolor, disminución de la tensión muscular y el drenaje de edemas.

¿Cómo funciona y se transmite la corriente electrica ?

El sistema INDIBA®, es una tecnología no quirúrgica única y patentada. La terapia asociada a la tecnología se basa en el suministro de corriente térmica y no térmica a los tejidos a través de una serie de electrodos capacitivos y resistivos. INDIBA® tiene una larga historia de innovación médica cuya tecnología base es el uso de Radio Frecuencia a una frecuencia de 448 kHz. Esta es la base para los cambios celulares que conducen a los excelentes resultados sobre el tejido que ayudan a una curación más rápida, reducción del dolor y al retorno a la actividad. Los efectos térmicos y no térmicos de la tecnología INDIBA®, combinada con las capacidades dinámicas de la terapia manual, utiliza los propios procesos de curación del cuerpo en el reequilibrio de las células dañadas. INDIBA ® Terapia ha demostrado tener un éxito particular en patología Sub-aguda, aguda y crónica dentro del ámbito de la Medicina del Deporte, Fisioterapia y Rehabilitación.

TECNOLOGÍA INDIBA®
Mediante la corriente alterna, El sistema INDIBA®genera un movimiento de atracción de los iones en el interior del tejido que aumenta la temperatura y restablece el potencial eléctrico de membrana celular y regenera los tejidos lesionados.El cuerpo se recupera y cura por si solo tras la aplicación de los electrodos de manera superficial y profunda en el cual las células del tejido muscular,ligamentoso,cartilaginoso,tendinoso y vascular,etc aumentan el ATP-ADP lo que conlleva fisiologicamente a un AUMENTO IMPORTANTE DE CONSUMO DE OXIGENO de las estructuras del organismo.

2 TIPOS DE ELECTRODOS:

 1) Electrodo-Sistema Resistivo:
Las reacciones producidas por el sistema RESISTIVO se concentran en aquellos tejidos con una mayor resistencia, tales como los huesos o los tendones o bien sobre áreas fibróticas o cronicas(  el tejido lesionado esta alterado y transformado fisiologicamente de manera viscosa,isquemica,fibrotica,adherencias ).
La mayor resistencia de huesos y tendones, al ser áreas de alta densidad y bajo contenido hídrico, provocan un aumento de la temperatura más significativo que en las áreas blandas y/o más vascularizadas.
• Acelera los procesos de curación
• Mejora el riego sanguíneo
• Aumenta la oxigenación
• Contribuye a la regeneración celular
• Reducción del dolor.

El efecto sobre la PATOLOGIA CRONICA es eficaz ya que el electrodo resistivo es capaz de producir importantes modificaciones y cambios en el metabolismo y revitaliza-revasculariza la fisiologia propia de un tejido sano con aumento del oxigeno.

 

2) Electrodo-Sistema Capacitivo:
Las reacciones producidas por el sistema CAPACITIVO se centran principalmente en las áreas subcutáneas bajo el electrodo, ya que se produce un efecto de calentamiento adicional causado por la poliamida que recubre el electrodo. Cabe destacar que este calentamiento subcutáneo tiene una influencia positiva sobre la aplicación posterior bajo el modo RESISTIVO puesto que el tratamiento CAPACITIVO reduce los valores de resistencia interna de estos tejidos subcutáneos (debido al efecto de vascularización).

 

TERAPIA DEL DOLOR:
El primer beneficio de INDIBA® ProRecovery es que los resultados se aprecian desde la primera sesión: el sistema proporciona una reducción significativa del dolor y de los procesos inflamatorios.


INDIBA® terapia ha sido reconocida como un método terapéutico eficaz para eliminar rápidamente el dolor causado por la rigidez en las extremidades o en la columna. INDIBA ® ProRecovery ha sido probado durante un tiempo considerable en el sector del deporte profesional, donde la rápida recuperación es una necesidad absoluta, y su uso se está extendiendo al mundo de los atletas aficionados y los pacientes con patologías músculo esqueléticas, que sufren traumas o condiciones degenerativas similares a las de los atletas profesionales.
Los tejidos tratados con INDIBA® ProRecovery se benefician de los efectos terapéuticos debido a la transferencia de energía biocompatible, que equilibra los potenciales de membrana de los nociceptores y las fibras nerviosas, bloqueando estímulos de dolor con la consiguiente disminución en el dolor.

La interacción con las actividades de la membrana aumenta los intercambios iónicos y actúa estimulando el metabolismo de la microcirculación. Esto conduce a la proliferación temprana de las células sanas para la reparación de los músculos y tendones, junto con la reabsorción de los hematomas y rápido extravasaciones intraarticulares.
El efecto térmico es proporcional a la intensidad de las corrientes de alta frecuencia regulada por el terapeuta INDIBA® ProRecovery, y por lo tanto nunca llega a niveles peligrosos, como puede ocurrir con los sistemas tradicionales. Todos los efectos han sido documentados por estudios clínicos que ofrecen un excelente soporte para la recuperación de lesiones en los campos de la fisioterapia y rehabilitación, debido a la eficacia terapéutica de INDIBA® Terapia sobre los síntomas de dolor y en la mejoría funcional.

EJEMPLOS DE LESIONES TANTO AGUDAS COMO CRONICAS: 

 -Patologias traumáticas ( fracturas,fisuras,roturas,etc..)   - Tendinitis y tendinosis   - hernias discales    - Problemas vasculares-linfáticos    - Procesos degenerativos.

- Artrosis-artritis ( condropatias )   - Fibrosis y adherencias de tejidos    - Capsulitis    - Bursitis   - Tunel carpiano   - Ciatalgias   -Fascitis  - Pubalgias  - Espolón

 -Radiculitis.

 

 

 

 


 

http://www.akanthos.es/content/cats/329/SDC15063.JPG

Pide cita

Sin compromiso. Te responderemos lo más breve posible.