Nutrición deportiva

Nutrición y suplementación deportiva. Lesiones deportivas.

En Nutrición preventiva y terapéutica ®, enseñamos una forma de comer y una manera de alimentarnos para ganar salud, energía y vitalidad.

En el caso de deportistas orientamos sobre horarios y tipo de alimentación así como sobre estrategias de suplementación e hidratación.

Damos orientaciones o sugerencias para la alimentación anterior a la prueba/partido, que tipo y cuando tomar los avituallamientos sólidos-líquidos durante a la actividad deportiva y como estimular una recuperación más rápida y efectiva.

Hay personas que dicen que sólo con la alimentación se puede conseguir lo mismo que tomando suplementos deportivos…. Que se lo digan a deportistas de cierto nivel como triatletas, tenistas, ciclistas, maratonianos… Nosotros recomendamos suplementos nutricionales de primeras marcas, libres de sustancias dopantes, nos basamos en la evidencia clínica y publicaciones científicas actuales, porque muchas veces no es posible aplicar la teoría.

Si quieres preparar una prueba determinada, es recomendable trabajar la alimentación-suplementación por lo menos desde 3 meses antes. Para entrenar y adaptar tu sistema digestivo al esfuerzo.

Valoración con el escaner

Nuestros usuarios vez son más conscientes de la necesidad de una alimentación óptima adaptada a sus particularidades.

Los deportistas profesionales necesitan rendir siempre al máximo nivel durante el mayor número de años. Les interesa como alimentarse en su tiempo libre, o en temporadas de reposo o lesión.

En los deportistas aficionados encontramos que una de las mayores dificultades es la compatibilización del entrenamiento-alimentación con un trabajo a turnos o de horarios no convencionales.

A los equipos deportivos,  se les orienta con unas pautas generales, por ejemplo durante sus desplazamientos. Dependiendo de la posición que ocupe el deportista en el campo, las requerimientos nutricionales pueden ser diferentes.

 

 

                                                                                            Qué hacer en el caso de que una lesión nos mantenga apartados de nuestro deporte una temporada.

Lo primero, valorar y tratar con tratamientos rehabilitadores de fisioterapia/ osteopatia, manuales o con aparatos, lo antes posible para que esa lesión inicial no produzca más daño.

Lo segundo, ponerse en manos de un dietista nutricionista con varios objetivos, uno no subir de peso graso y mantener el nivel muscular y por otra parte para tener garantizado el aporte de nutrientes óptimos para esa recuperación ya que a veces hay que reducir mucho la ingesta de alimentos,,  además el diseño  de esta nueva forma de comer seguro que te ayuda a regular ese gran apetito por la comida y la frustración  o enfado ( a veces) de no poder entrenary perder esa forma física que tanto nos ha costado alcanzar.

Lo tercero hablar con el preparador físico a que te diseñe, si se puede, otro programa de actividad adaptado a tu nueva situación.

A veces gastamos bastantes euros en material deportivo con el fin de mejorar nuestro rendimiento ( ropa, calzado, bicis, pulsómetros, geles....) y se nos olvida "invertir" en conocer la mejor alimentación de base para nuestro cuerpo y nuestra mente, adaptada a ese deporte en particular, corrigiendo conceptos o mitos erroneos o solucionando dudas que se nos plantean.

 

Chequeando la tensión

 

 NUTRICIÓN +HIDRATACIÓN


+ ENTRENAMIENTO ADECUADO


+ DESCANSO DE CALIDAD (esencial)
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RENDIMIENTO O RESULTADOS DEPORTIVOS (100 %)

Explicando resultados del escaner.

 

 

 

Asesoramos a cualquier persona

Jugadores profesionales de balonmano, de fútbol, ciclistas tanto de montaña como de carretera, corredores de diversas distancias, triatletas, culturistas, patinadores, practicantes de hípica, jugadores de Hockey,  artes marciales...

Aficionados que trabajan a 3 turnos, personas que entrenan al medio-dia....

Unos buscan rendir y recuperarse mejor, otros  " echar cuerpo sin grasa",  otros mejorar sus molestias digestivas, otros reducir la frecuencia de lesiones repetitivas, otros saber flexibilizar la comida (ampliando horizontes más allá de pasta,  arroz y pollo ) o no estar "siempre a dieta" y sentirse bien, y todos quieren resolver dudas sobre mitos o ideas de internet, revistas, ...... sobre comidas y o suplementos .

 

 

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