Centro Akanthos Multidisciplinar

¿Qué hacemos? ¿ Que ofrecemos?

Centro fisioterapia ,osteopatia, podologia, nutricion y preparacion fisica Akanthos

 

 Es importante que el paciente sepa que nuestro trabajo consiste en realizar un tratamiento global del cuerpo humano, en general buscando un equilibrio tanto físico y fisiológico como mental.

Comenzamos con una exploración-valoración completa del paciente en su globalidad, escuchar, comprender, observar y buscar las causas principales que originan la lesión-patología que padece. A continuación se lleva a cabo el protocolo de tratamiento adecuado para cada paciente, con nuestras técnicas de terapia manual y gran variedad de terapias con el fin de que los resultados de su recuperación sean los más satisfactorios posible.

Nuestro tratamiento en un COMPROMISO, una RESPONSABILIDAD con vuestro cuerpo. Como profesionales que somos, procuramos actuar de la mejor manera posible pero es necesario hacer una matización: NO HACEMOS MILAGROS, sino que tratamos, aconsejamos y orientamos para conseguir un estado de salud óptimo.

Es importante que el paciente comprenda que no todo depende de nosotros. Es necesario que el paciente se implique de manera activa y así crear un compromiso por ambas partes, es decir, el propio paciente tiene que escuchar, colaborar, mentalizarse y realizar las diferentes indicaciones y pautas que le indique el terapeuta (hábitos, cuidados, ejercicios, posturas, etc).

TODO MOVIMIENTO ES VIDA sin movimiento no hay ritmo adecuado en el cuerpo y el cuerpo necesita la energía que le proporcionamos el equipo mutidisciplinar para buscar el equilibrio fisico,metabolico y mental

 

El movimiento y el equilibrio global es la característica principal y es la condición necesaria para la vida. Cualquier alteración y trastorno del cuerpo hace que éste pierda vitalidad y así la enfermedad-patología tiene el campo preparado para actuar.

En nuestro protocolo de tratamiento estamos en contacto continuo con diferentes profesionales para completar de manera integral la recuperación del paciente. Si lo requiere y según las circunstancias que se presentan, se trabaja con los diversos profesionales que compone el equipo multidisciplinar e integral de AKANTHOS como pueden ser: fisioterpaeutas-osteopatas, podólogo-posturólogo (desequilibrios mecánicos globales del cuerpo y del pie), psicólogo (trastornos comportamentales y somatoemocionales), dietética-nutrición ortomolecular (desequilibrios alimentarios que provocan disfunciones del organismo, intolerancias-sensiblidad alimentaria), especialista de INEF- preparador físico-readaptador fisico (lesiones deportivas importantes), fisioterapeuta especialista del suelo pelvico (trastornos ginecológicos-hormonales-incontinencias).

Tambien tenemos contactos con otros profesionales de manera externa si el paciente lo requiere : homeopata, ginecologo, radiologo-mamografo, radiologo resonancias magneticas,optometrista, terapeuta ocupacional y psicomotricista infantil, medico pruebas de esfuerzo, cardiologo,etc...

 

¿Qué es la salud?

 

Según la Organización mundial de la salud, es el perfecto estado de bienestar físico-psíquico y social, no sólo la ausencia de enfermedad, considerándose el bienestar un perfecto equilibrio entre el hombre y el medio ambiente.

Si a ese bienestar añadimos un bienestar emocional y espiritual, estaríamos hablando de disfrutar de una SALUD ÓPTIMA.

No importa tanto el número de años que vayamos a vivir, sino haberlos vivido autónoma y saludablemente hasta el último día. Somos una de las naciones con mayor longevidad, demos calidad a los años.

Sin equilibrio interior no se puede conquistar la SALUD y la clave para alcanzarla está en nosotros mismos.

El 30% de muertes por cáncer puede evitarse con un cambio en los estilos de vida y con comportamientos más saludables (OMS). Ese porcentaje corresponde a fallecimientos atribuidos a la falta de actividad física que puede llevar al sobrepeso, el bajo consumo de frutas y verduras,  y al consumo de alcohol y tabaco, siendo este último el factor de riesgo más importante y al stress de la vida diaria como los problemas psicoemocionales.

http://www.akanthos.es/content/cats/251/IMG4389.JPG

Pide cita

Sin compromiso. Te responderemos lo más breve posible.